En una amplia entrevista en Vanity Fair, Raúl González habla sobre muchos aspectos del fútbol. Además de confesar que su primer ídolo futbolístico “fue Maradona”, el ex madridista explica que la rivalidad entre el Barça y el Madrid es buena y que al equipo azulgrana le desea lo mejor.
“He paseado mil veces por Barcelona con Mamen (su mujer) y la gente nos ha tratado maravillosamente. La rivalidad ayuda a los dos clubs: el Barça no sería sin el Madrid y viceversa. Se necesitan mútuamente. Cuando ellos ganan Copa de Europa, me alegro. Al final es un equipo español y no he dudado en declararlo públicamente. ¿Por qué voy a desear el mal a alguien? No entra en mi forma de ser”.
A Cristiano Ronaldo lo califica como “una bestia física y buena gente” y a Guardiola, del que dice que “coincidimos en la selección y siempre hubo buena química. Es uno de los mejores entrenadores de la historia”.
Y sobre por qué no se retiró en el Real Madrid, Raúl dice: “Ese era mi sueño, pero mis hijos iban teniendo una edad, el mayor notaba la presión: que si tu padre se tiene que retirar… Mamen y yo decidimos en 2010 que lo mejor era irse. Dejé el Madrid y a las tres horas aterricé en Alemania (Schalke 04). Fue emotivo y liberador. Me renové en un día. Pensábamos que los niños no se ibaa a adaptar pero volvieron el primer día felices porque no les conocían. Y después, en Qatar, han jugado con niños árabes, aquí hablan inglés. No me arrepiento. El bagaje que tienen hoy no lo aprenden en los libros ni en las mejores universidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario