martes, 19 de enero de 2016

Rakitic estrenará unos nuevos botines revolucionarios contra Málaga


Los cordones siempre han tenido efecto en la forma en que los jugadores pasan y tiran. La presencia de una barrera adicional y variable entre el pie y la pelota puede dificultar la precisión del control y la potencia de un tiro o un pase.
Pero nunca más, con el lanzamiento de los nuevos botines adidas Ace16+ Purecontrol esta semana, un botín que anula el impacto de los cordones eliminándolos por completo.
“Estos botines son muy cómodos, ¡adidas lo ha hecho!”, aseguró a Goal Ivan Rakitic, centrocampista de Barcelona y de Croacia que llevará los Ace16+ Purecontrol a partir del 23 de enero.
“La comodidad es lo más importante para mí. Me gusta llevar el mismo par de botines hasta que se rompen, pero estos ya son muy cómodos y los llevaré hasta que estén realmente viejos”.
“Uso los mismos botines para partidos y entrenamientos. Excepto si tengo mala suerte durante tres o cuatro partidos…”.
Una racha de mala suerte no es algo habitual para Rakitic actualmente, con Barcelona ganando cinco títulos desde que llegó procedente de Sevilla la pasada temporada.
Rakitic atribuye este éxito al ambiente familiar del club junto a la competencia por los puestos de titular. Esa competencia se intensificará ahora con Arda Turan, ahora que puede jugar tras ser fichado del Atlético de Madrid en el último verano europeo, aunque no estaba habilitado para jugar hasta ahora debido a la sanción que acaba de terminar.
“Mis compañeros siempre lo hacen bien”, explica Rakitic, y agrega: “Somos como una familia y me gusta este tipo de competitividad. El club, yo mismo y todos los jugadores dependemos unos de otros. Personalmente, estoy muy feliz con todo y espero que los aficionados también”.
“El año pasado jugué con el mejor centrocampista de la historia, Xavi, y todavía tengo chances de jugar. Ahora Arda está aquí y lo conozco de antes, es un gran jugador. Es más competitivo de lo que piensan”.
Los nuevos botines estuvieron en desarrollo desde 2014 con el prototipo revelado a finales de 2015 y la versión final probada en los laboratorios adidas y en Suecia.
Pero ahora pisarán campos de juego profesionales, con Rakitic unido a la estrella del Arsenal Mesut Özil para llevar los Ace16+ Purecontrol a partir del próximo fin de semana.
Si todo lo permite, Rakitic estrenará los nuevos botines en la visita de Barcelona al Málaga por La Liga, el sábado por la tarde, mientras que Özil lo hará contra Chelsea al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario